7 abr 2014

CAMPEONATO EUROPA 2014 | ZOLDER | BELGICA.


El domingo hasta las tantas de la noche visionando los vídeos de los 2 días de carreras del Campeonato de Europa, rondas 1&2.

Las 3 primeras conclusiones van a hacer que parezca un autentico casca-rabias, pero es lo que me transmitió la prueba.

1. Si el circuito esta orientado a SuperCross, se debería PROHIBIR la participación de todas las categorías que no sean Championship. es decir que no sean Junior o Elite.
El espectáculo que damos ( me incluyo, pensando que podría haber estado allí) es PATÉTICO, y el que en cada Final haya 2 o 3 que medio se desenvuelven no salva el espectáculo bochornoso.

El SX solo es para atletas con el nivel técnico requerido, y alguien debería poner freno a este "para todos los públicos" que lo único que hace es dar una imagen miserable de nuestro deporte al espectador no entendido.
Y deprimir a veteranos como el que escribe.

2. A pesar del esfuerzo y la fortuna invertidos en la pista, no dejan de apreciarse lo que en España se conoce como "ñapas"...esas tuberías de última hora para soportar pancartas...esos cables por el suelo...esos paneles para contener la tierra.
Hace unos años me habría quitado el sombrero; pero ahora mismo con los circuitos que hay por Europa, dignos de una exposición de esculturas en tierra, (ejemplo: Birmingham),los acabados de Zolder dejan MUCHO que desear, y más cuando van camino del Mundial 2015.

3. Cuando se es un hortera, no hay solución. Y en la prueba de Zolder debían haber concentrado a casi todos los de nuestro deporte, haciendo una exhibición de mal gusto, a la hora de combinar ropas, elegir diseños de jerseys, o pinturas "imposibles" de cascos.

4. Ver competir a Élite, es una autentica gozada, y más aun intentar analizar eso que llaman el "factor BMX", y que hace que pases de 2º a 7º como por arte de magia, por la propia evolución de la carrera.

5. Atención a Rusia, ya están aquí, en mujeres una 1ª en Junior y una 2º en Élite. Vamos a darles 6 años más...

Un rato después, echándole un ojo a la prueba que se celebraba al mismo tiempo en Norte América (el SuperNationals ) me pareció ver un BMX mucho más comprensible, y de una belleza dinámica insuperable.
Para hacer la prueba busqué una Final de una categoría de veteranos en el mismo circuito...y efectivamente es otra cosa  Cruiser 36-40 


No hay comentarios:

Publicar un comentario